lunes, 19 de marzo de 2012

María Teresa Andruetto ganó el Premio Hans Christian Andersen 2012

19/03/2012
Nos enorgullece comunicar que nuestra autora María Teresa Andruetto es la ganadora del Premio Hans Christian Andersen 2012.
Cada dos años, IBBY Internacional hace entrega de este prestigioso premio a un escritor vivo (y también a un ilustrador), como reconocimiento a la trayectoria y a la contribución perdurable de su obra en el campo de la Literatura Infantil y Juvenil Internacional.
En el 2012 María Teresa Andruetto fue galardonada junto con el ilustrador Peter Sís (República Checa), convirtiéndose así en la primera escritora argentina en recibir este premio.
El jurado ha resaltado en la escritura de Andruetto la creación de libros sensibles, profundos y poéticos con un gran sustento literario y una destacada diversidad temática.
¡Felicitamos muy especialmente a María Teresa por este premio tan merecido!


María Teresa Andruetto nació en Arroyo Cabral, Provincia de Córdoba, en 1954. Publicó novelas, cuentos, poemas, obras de teatro y libros informativos para adultos. Y para niños y jóvenes, StefanoEl anillo encantadoHuellas en la arenaDale CampeónSolgoLa mujer vampiro y otros cuentosEl país de Juan y Veladuras, entre otros. En Alfaguara Infantil tiene publicados los librosTrenes y La durmiente. Participó en diversas publicaciones colectivas y algunos de sus libros han sido editados en otras lenguas. Recibió por su escritura entre otras distinciones los White Ravens 1994, 1998 y 2002 de la Internationale Jugendbibliothek de Munich, el Premio Luis de Tejeda 1993 y el Premio Novela 2002 del Fondo Nacional de las Artes. Fue secretaria de redacción de Piedra Libre, revista especializada en literatura infantil/juvenil y co-dirige la colección Novelas/Cuentos/Poemas/Inclasificables de Ediciones del Eclipse. Actualmente vive en una pequeña granja, en las sierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario