lunes, 28 de marzo de 2011

Kseniya Simonova. Animación sobre arena

Bambú mágico


El arquitecto que realizó esta maravilla se llama Vo Trong Nghia y es un maestro en el uso del bambú y materias naturales autóctonas de Vietnam a los que él saber dotar de una pasmosa belleza. Su habilidad con el bambú queda patente en su Water and Wind CafePara su construcción, al borde de un río, el arquitecto levantó una estructura de bambú en forma de cúpula que cubrió con hojas de arbustos locales y dejó aperturas en todo el diámetro, para que entrase la luz.

Esta construcción tendrá una vida de unos 20 años, pasados los cuales los materiales con los que ha sido construido se podrán reciclar o devolver a la naturaleza de donde salieron sin dejar apenas huella de su existencia.



Nuevo Diccionario Integral del Español de la Argentina

El Diccionario integral del español de la Argentina (DIEA) constituye un acontecimiento lingüístico en la  historia de la lengua española de la Argentina por las características novedosas que presenta. El proceso de gramatización del español en la Argentina se inició en la segunda mitad del siglo XIX Sin embargo, la conciencia de la peculiaridad del léxico condujo a estudiar, organizar y publicar únicamente diccionarios y vocabularios regionales o complementarios (indigenismos, ruralismos, provincialismos, regionalismos, barbarismos, argentinismos) con respecto a los instrumentos lexicográficos producidos en España básicamente al Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) 

jueves, 24 de marzo de 2011

A 35 años del último Golpe de Estado en la Argentina

Hoy, 24 de marzo de 2011, se cumplen 35 años del Golpe de Estado que llevó a la República Argentina a una de las peores crisis político-sociales y económicas de la historia. 
Conmemoramos este día con la Carta Abierta a la Junta Militar que escribiera Rodolfo Walsh, periodista y escritor argentino que fuera asesinado por el ejército, luego de la publicación de este artículo en los diarios, el 25 de marzo de 1977 en el barrio de Boedo.