martes, 20 de julio de 2010

LIBRO TOTAL

¿Es posible un libro que contenga 1.648.036 páginas con ensayos y críticas literarias de distintos autores, obras maestras de la literatura, notas relacionadas, música, diccionarios en varios idiomas e imágenes? Entrá en este enlace:

http://www.ellibrototal.com/ltotal/

Recomendación: ir al tutorial primero.

jueves, 1 de julio de 2010

El rincón del joven lector

Sugerencias para la lectura en las próximas vacaciones de invierno:


Autor: Marcelo Birmajer
Título: El alma al diablo
Editorial: Zona Libre
Año: 1998

A pocas cuadras de donde vive Mordejai, en el Once, el barrio judío de Buenos Aires, se alza una casa misteriosa y cerrada muy distinta de las que habita él con su familia. Luego de varios años, cuando Mordejay está por cumplir los trece, los habitantes de aquella casa regresan, acompañados de una oscura historia. La curiosidad y el azar llevan a Mordejai a involucrarse en una trama de suspenso que derivará en la verdad.


Autor: Skármeta Antonio
Título: No pasó nada
Editorial: Plaza & Janes
Año: 2006

Lucho tiene catorce años y vive lejos de su patria, Chile. Ciertos acontecimientos políticos adversos obligaron a su familia a exiliarse a Berlín, Alemania. Allí encuentra analogías con la vida que llevaba en su país -amigos como Sócrates y Homero Kumides,
música, fútbol, motos, chicas como Edith y Sophie-, pero también diferencias y contratiempos: añoranza de sol, escasez de dinero y la presencia del racismo.



Autor: Esteban Valentino
Título: Todos los soles mienten
Editorial: Alfaguara
Año: 2006

La Tierra tiene sus días contados. El sol agoniza. La temperatura baja día a día y los hielos avanzan cubriendo todo el planeta. Un grupo de adolescentes descubre un terrible plan secreto y un lugar muy especial para conservar la memoria de la humanidad. Pero se impondrá, inevitablemente, el destino fatal.





Autor: Esteban Valentino
Título: A veces la sombra (Historia de un monstruo solitario)
Editorial: Alfaguara
Año: 2006

Un relato donde se mezcla el terror con la ternura. El monstruo deforme, o la Sombra, que no encuentra su propio lugar en ninguna parte, y las aventuras y personajes que halla en su camino o en el bosque, atraparán al lector hasta su inesperado desenlace.



Autor: Santa Ana, Antonio
Título: Nunca seré un superhéroe
Editorial: Norma
Año: 1999

“El balance de mi segundo día de clase era extraño: tenía mi primera calificación, de la cual no podía jactarme, descubrí una veta insospechada en mi grueso compañero de asiento y me enamoré como un imbécil."



Autor: Paul Kropp
Título: El lunático y su hermana Libertad
Editorial: Norma
Año: 2006

La era de los hippies pasó hace ya muchos años, pero el padre de Ian y Libertad MacNaughton insiste en seguir en esa onda, y constantemente hace avergonzar a sus hijos. Ian es el “lunático”, un chico demasiado brillante para ser aceptado, que está convencido de que es un extraterrestre que se encuentra en la Tierra en una misión especial. Liber desea ser popular y aceptada socialmente a cualquier precio. Cuando la madre, que había desaparecido años atrás reaparece convertida en una yuppie, Ian y Liber se ven en medio de dos extremos, con resultados muy divertidos.


Autor: Ana María Machado
Título: Eso no me lo quita nadie
Editorial: Norma
Año: 2006

Esta es una novela de adolescencia. La protagonista aprende que sus decisiones no las cambian ni sus padres, ni su novio. La magia narrativa de Ana María Machado les habla intensamente a los jóvenes. ¿Qué significa ser adolescente? ¿Por qué es una etapa dolorosa y emocionante, en que el joven se cuestiona sobre el mundo y sobre el lugar qué él ocupa allí? Esta es una etapa en que muchas veces se decide lo que se quiere ser. Esta es una profunda y sentida reflexión sobre las implicaciones de crecer y sobre asumir la responsabilidad de nuestros actos.

A modo de editorial


Aunque nos hicimos rogar, aquí estamos para todos aquellos que les gusta leer por diversión, por interés en mejorar sus conocimientos o simplemente saber qué les contamos desde uno de los lugares de la escuela que mantiene la información almacenada y lista para ser usada cuando se necesite.

La “biblio” es ese lugar destinado a encontrarse con los pensamientos de otros, para el intercambio de ideas, para la refutación o la reafirmación de otras. Es un universo en permanente cambio que tiene forma de libro o de cualquier otro soporte, pero que está aquí, para todos nosotros.

Sin más prolegómenos y con las ansias de verlos, los invitamos a que se acerquen a la Biblioteca Alicia Moreau de Justo y hagan la exploración necesaria en nuestros estantes.

Para los docentes y alumnos que no les sobra el tiempo, les sugerimos el siguiente enlace que los pondrá con nuestro catálogo en línea y que integra la Red Comenius organizada por la Biblioteca del Docente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: